En ocasiones escucho este discurso:”APF no funciona!”. Normalmente, es porque se está utilizando incorrectamente en dos escenarios típicos. La tasa de entrega media no compensa adecuadamente lo subestimado con lo sobreestimado en casos puntuales y el objeto de medición no es medible como una mejoría o desarrollo por el APF. SNAP es la solución para ambos casos, llegó a la madurez y se puede utilizar solo o junto con el APF para abordar específicamente la respuesta a requisitos no funcionales en la medición de software; y los modelos de transferencia y estimación de riesgos, que utilizan la medición como base.
Cursos
¿Qué aprenderá?
Medir (y tambien estimar) el tamaño no funcional de software, usando el Precos de Evaluación No Funcional de Software o SNAP (Software non-Functional Assessment Process) definido por el Grupo Internacional de Usuarios de Puntos de Función – IFPUG – organización responsable por la estandarización del APF o SNAP.
Aproveche la oportunidad de aprender con el material y la metodología desarrollada por los autores del libro más vendido sobre Análisis de Puntos de Función.
¿Quién se beneficiará?
¿Por qué inscribirse?
Usted será capaz de analizar demandas de software en una matriz de unidades y categorias – framework de medición no funcional de IFPUG– para determinar su tamaño en Puntos SNAP. Al medir esa dimensión de software, será capaz de identificar reales problemas de desempeño que deben ser abordados de falsos puntos de atención señalados por el alto nivel de contribución de los requisitos funcionales en las entregas. Es decir, podrá utilizar los resultados de medición SNAP, separados o en conjunto con las mediciones en Puntos de Función, para resolver problemas de estimación, medición y contratos. A pesar de que las mediciones SNAP son de una perspectiva no funcional, son entendidas entre clientes y proveedores. Los requisitos no funcionales son medidos indirectamente con base en actividades, componentes y procesos para entregar un software que los atienda. Este es el primer paso en la búsqueda de la Certificación de Práctico de SNAP (Certified SNAP Practitioner – CSP) y en este curso hay una serie de preguntas simuladas como en el examen.
Algunos usos que aprende en este curso:
Opinión de quien conoce nuestro trabajo
El curso SNAP fue muy enriquecedor, práctico y adecuado a nuestros necesidades. Agradezco a FATTO y al profesor su implicación, explicaciones, paciencia y consejos. También por habernos ayudado a resolver muchas dudas y descubrir oportunidades de mejora en nuestras medidas con puntos de función. Logré alcanzar mis objetivos en el curso, logrando la confianza que necesitaba para defender mis medidas en las auditorías. Estamos muy satisfechos con el resultado. Sin duda, un curso muy recomendable, profesor y empresa."
Lígia Vega
El Corte Inglés (Espanha)Planilla de medición SNAP
Requisitos
Usted debe tener concluido con éxito el curso de “APF: Capacitación” o similar